Seleccionar página

plegadofrancess

 

Introducción

Un pliegue francés se consigue mediante el plegado de una hoja de papel horizontalmente y luego plegado de nuevo verticalmente. Así, por ejemplo una hoja A3 se plegará en A4 y luego al doblar de nuevo en A5, vamos a utilizar estos tamaños para los fines del tutorial. Tradicionalmente las imprentas emplearían el plegado francés para ahorrar dinero, ya que sólo se imprime una cara del papel.

Una vez que se hicieron los pliegues, queda similar a un folleto de cuatro páginas. En los últimos tiempos esta técnica se ha utilizado principalmente para las invitaciones y folletos de publicidad directa. Otros ejemplos incluyen los boletines informativos, mapas e incluso los carteles.

Paso 1

Abrir InDesign y crear un nuevo documento. En la nueva ventana de documento establezca los siguientes valores: número de páginas; 1, tamaño de la página; A3, Orientación: retrato, márgenes de 3 mm y sangrado de 3mm (si es necesario). Y pulse Aceptar.

Paso 2

Asegúrese de que las reglas están visibles, vaya a Ver> Mostrar reglas y establezca una guía horizontal a 210 mm arrastrándolo desde la regla.

Si sus guías no eran visibles InDesign cambiará automáticamente cuando intenta arrastrar una guía fuera de la regla.

Paso 3

Haga lo mismo con una guía vertical y la pone a 148.5mm. Estas dos guías representan los pliegues en la ficha técnica y marca el centro de la página.

Paso 4

Es una buena idea para establecer una zona de seguridad para evitar que cualquier información importante se recorte durante el proceso de acabado. El área de seguridad de los bordes de la página ya se han establecido cuando añadió 3mm a los márgenes al crear un nuevo documento. Sin embargo, también es útil añadir algunas guías para evitar que cualquier información sea afectada por los dobleces y pliegues.

Paso 5

Verticalmente añadir una guía de 147mm, que es de 1,5 mm menos que el pliegue vertical y añadir una segunda guía en 150mm, que es 1,5 mm más que el pliegue vertical. En total esto da una zona segura de 3 mm alrededor de los pliegues.

Paso 6

Usando el mismo principio de añadir dos guías más, colocar una guía horizontal a 208.5mm y el otro a 211.5mm.

Paso 7

Ahora tenemos que crear una segunda página, que formará el reverso del documento.Como acabamos de establecer las guías en la página uno, vamos a usar esta página y duplicarlo para la página dos. Abra el panel Páginas, vaya a Ventana> Páginas. Haga clic y arrastre la página uno hasta el icono Crear nueva página en la parte inferior del panel Páginas y suéltela.

Se dará cuenta de que una página nueva se ha duplicado y ha copiado todos los atributos de la página uno.

Paso 8

Ahora que las guías están bien, es el momento de planificar el diseño donde se sentará y en qué posición. Si no tienes un ejemplo de un folleto con un plegado francés, tome un pedazo de papel A3 y lo coloca en la posición vertical. Dobla por la mitad doblando el borde superior hasta el borde inferior resultando en un pliegue de tamaño A4.

Ahora doble por la mitad otra vez doblando el borde izquierdo hasta el borde derecho que le dará un pliegue de tamaño A5. Usted acaba de terminar un plegado francés.

En el panel frontal escribir el número uno, dentro del panel izquierdo = número dos, dentro del panel de la derecha = el número tres, el panel trasero = número cuatro y, finalmente, abrir el papel y escribir centro.

Gire la hoja y verá cómo se ve la orientación de los paneles. Observe cómo los paneles  dos y tres se colocan boca abajo. Esto es exactamente lo que  necesita para hacer su diseño  dentro de InDesign.

Paso 9

Obviamente es un poco incómodo  diseñar al revés así que sugiero que ajuste el diseño antes de trabajar con la plantilla.

Conclusión

Así que la próxima vez que usted esté trabajando en un resumen relevante, considere el plegado francés. Tener un folleto y un cartel en un solo documento podría resultar muy útil. Además podría valer la pena ponerse en contacto con la imprenta para obtener presupuesto de una sola impresión a doble cara y doble cara con un acabado de pliegue francés, para determinar qué opciones se adaptan mejor a su diseño.

 

Posted by  on design.tutsplus.com

traducido por blog.313onlinedesign.com


Powered with Custom Code Adder