Seleccionar página

Hola! ayer me fue imposible publicar mi post y por eso hoy publico dos, y en esta ocasión quería hablar del css reset, y para esto he encontrado un post que explica la diferencia entre el css reset y el normalize.css; el post es de www.siliconhosting.com y aquí se los dejo. Por cierto abajo de todo he puesto dos botones uno va a una recopilación de los mejores css reset y otro va directamente a descargar el normalize.css. A continuación el post:

“Estoy seguro de que esto os sonará a todos aquellos que hayáis intentado hacer alguna virguería con CSS alguna vez.

Horas y horas trabajando sin descanso en el diseño de una web. Resolviendo un problema tras problema, hasta conseguir el resultado deseado. Y una vez lo hemos conseguido, probar nuestra página en otro navegador para darnos cuenta de nuestro diseño -que tanto nos ha costado hacer- no se ve igual en los dos navegadores.

Pues muy mal, eso nos pasa por dos razones:

1.- Hay que asumirlo, el mundo del desarrollo web es así. Los fabricantes de navegadores web no hay manera que se pongan de acuerdo para interpretar el código CSS y HTML de la misma forma.

2.- No hemos utilizado un CSS Reset (O normalize.css que según parece mola más)

¿Pero que es eso de un CSS Reset?

Pues lo que un CSS Reset hace, es redefinir toda una serie de objetos HTML (div, body, strong, etc.) para que tengan el mismo aspecto en todos los navegadores, dándoles un valor para que el navegador no utilice el valor que a cada navegador le venga más en gana.

¿Y que consigo con eso del CSS Reset?

Pues que de buenas a primeras, la página web que estamos realizando se muestre por defecto igual –o mucho más similar- en todos los navegadores web.

Normalmente, cargamos primero el código del CSS Reset y después vamos definiendo nuestras propiedades CSS, así por lo menos sabemos que tenemos los mismos valores de base en todos los navegadores. Y nos ahorramos cosas como especificar un margin, padding y border de 0 para cada clase que definimos.

¿Y porque normalize.css es mejor?

Pues la mayor diferencia es que un CSS reset –como su nombre indica- hace un reinicio completo del CSS, vamos que lo deja a 0. Puede que eso sea lo que queremos, pero por desgracia perderemos otras cosas útiles que hacen los navegadores web. Y tendremos que especificar muchas más cosas en nuestro CSS de las que especificaríamos normalmente.

Por el contrario, normalize.css lo que hace es normalizar –con ese nombre quien lo diría- la forma en que los navegadores muestran un contenido. Es decir, no eliminan el estilo por defecto que los navegadores dan a los elementos HTML, sino que hace que todos los navegadores utilicen el mismo estilo por defecto.

Conclusión

Algunos preferirán un CSS Reset, otros normalize.css y otros preferirán hacerlo a la vieja usanza, solventando los problemas conforme aparecen. Pero hay que reconocer que los CSS Reset tienen su utilidad, y que Normalize.css puede ser una pero que muy buena alternativa.”

botonresetboton-normalize

posted by https://siliconhosting.com


Powered with Custom Code Adder