Seleccionar página

Buenas buenas aquí estoy otra vez después del desorden de las fiestas y para empezar el año he encontrado por ahí un post de tendencias de diseño web para este año que empieza, así que aquí se los dejo.

 

Claridad y simplicidad
Cada vez más, los navegantes buscan páginas webs con personalidad pero poco cargadas visualmente. Aquí se aplica el “menos es más”, con diseño de página web espaciado, donde se haga un buen eso de los blancos, y donde la información y las imágenes que generan valor agregado para el usuario cobren todo el protagonismo. Las páginas web simples y la claras serán las reinas del 2014.

 

Tipografías elaboradas

El 2013 arrancó con la mezcla de tipografías en el diseño web, y en el diseño general. Pues este 2014 además de la mezcla de tipografías, también cobrarán importancia las tipografías más elaboradas ya que aportan vitalidad y personalidad a las páginas web.

 

Colores neon y colores reflexivos

El 2014 será el año de los colores neón, ya que son vistosos y llamativos pero bien combinados pueden aportar harmonía y carácter a una web. El diseño de páginas web en blanco y negro también tendrá fuerza este 2014. Y según la ultra-conocida marca de colores PANTONNE, este 2014 se impondrán 10 colores que aportan “equilibrio reflexivo, emocional y artístico”.

 

Los 10 colores pantone que serán tendencia durante 2014

 

Flat design

El flat design se puso de moda el 2013 y el 2014 sigue pisando fuerte. Las páginas web con diseños planos, simples, sin brillos ni sombreados, seguirán siendo tendencia este 2014.

 

Fondos en video

Para los productores audiovisuales esto es una muy buena noticia. Y es que en el 2014 se consolidará el uso de vídeos como fondo web.

 

Fotos de background

Esta tendencia cobró fuerza en 2013 pero se mantendrá en 2014. Las páginas web con grandes fotos como fondo seguirán captando la atención de los usuarios.
Metro grid  

El metro grid, es decir, el diseño de web en bloques cuadrados y rectangulares es otra de las tendencias de 2013 que se consolidará en 2014. Éste va estréchamente ligado al responsive web design, y permite que la información se vea ordenada, estructurada y que sea fácilmente adaptable a los dispositivos.
One page design

 

En 2014 se pondrán de moda las webs diseñadas en una sola página, sin pestañas, donde toda la información se encuentre en esta página.

Parallax

 

El 2013 se empezó a implantar el uso del Parallax en algunas páginas web. El parallax es un efecto que se consigue al programar movimientos en diferentes capas y a diferentes velocidades. Y, lo cierto es que el efecto óptico que proporciona da mucho juego a nivel de diseño y de presentación de contenido.

 

Advertencia de cookies 

Algunas empresas están optando por informar a sus usuarios del uso de cookies en su web. Esta tendencia informativa también perdurará durante 2014.

 

 

TENDENCIAS DE PROGRAMACIÓN WEB PARA 2014

 

 

Responsive web designResponsive web design

Las páginas web que se adaptan a todos los dispositivos, navegadores y pantallas seguirán marcando tendencia este 2014.

 

HTLM5, CSS3 y Java Script

Ya hace algún tiempo que se implantó el uso de lenguajes HTLM, PHP, CSS y Java Script. Con sus nuevas versiones y sus ampliadas posibilidades el HTLM5, el CSS3 y la programación con Jquery, Ajax, y otros frameworks que faciliten el uso de estos lenguajes seguirán siendo imprescindibles en la programación de cualquier página web durante este 2014.

 

Phyton y Ruby

Estos dos lenguajes de programación empezaron a coger fuerza en 2012. Sin embargo, este 2014 tanto el Phyton como el Ruby darán de que hablar y le seguirán comiendo mercado al lenguaje PHP.

 

 

 

TENDENCIAS DE CONTENIDO Y USABILIDAD WEB 2014

 

Interactivo

El 2014 será, o al menos así lo esperamos, el año en el que el diseño web explote la interactividad con el usuario. Poco a poco irán ganando fuerza las webs que jueguen con el usuario, que lo hagan partícipe y que trabajen el concepto de “vivir” la web.
Multitouch

El 2014 se viene con un incipiente uso del multitouch en el diseño web. Es decir, con la posibilidad de que las páginas web reaccionen a los movimientos de las manos y o del ratón.
Navegación no estándar

En 2013 empezaron a crearse páginas webs con navegación no estándar, es decir, sin un menú de navegación de estructura fija y establecida de pestañas. En la navegación no estándar las opciones de navegación van apareciendo en y con el contenido. Esta tendencia, parece que también perdurará durante el 2014.

 

Barra de navegación fija

En 2013 también se empezaron a implementar los menús de navegación fijos. Es decir, que se quedan visibles o escondidos en la parte superior o lateral de la pantalla para facilitar el acceso a las opciones de navegación del menú principal. Esta tendencia, que ofrece muchas ventajas al usuario, cobrará especial fuerza este 2014.

 

Botones más grandes

El aumento de usuarios que utilizan Smartphones y tablets para navegar está en aumento. Por eso, en 2014 cobrará fuerza la tendencia de poner botones más grandes cuando se diseñe una página web para que el usuario pueda navegar con mayor facilidad sin necesidad de tener que hacer zoom para hacer click en los botones de la web.

 

Scroll infinito

En 2013 el scroll infinito causó furor.  Y esa tendencia seguirá en aumento durante el 2014 porque facilita la información al usuario sin necesidad de tener que volver a cargar una nueva pestaña. Por eso, el diseño web con páginas que se sabe donde empiezan pero que no se sabe donde acaban y nos permiten seguir bajando o seguir moviéndonos a izquierda o derecha hasta el infinito seguirá proliferando.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos ya se pone en práctica en muchos diseños web desde hace años. Y, en 2014, el marketing de contenidos se mantiene como un elemento relevante para cualquier web estratégicamente pensada para generar valor añadido.

 

Story-telling

El story-telling bien utilizado puede ser muy beneficioso para las marcas en términos de branding,diseñomarketing,… y también en las webs y en la presencia on line. Por eso, el uso del Story Telling en la web, que se puso de moda en 2013, se mantendrá como eje central en el diseño de páginas web del 2014 que estén pensadas a nivel de branding.

 

Social

Desde que se inventaron las redes sociales que las páginas web de cualquier empresa, organización, etc. buscan la manera de socializar sus webs y adaptarlas y conjugarlas con las redes sociales. Por eso, el 2014 seguirá siendo un año donde la sociabilización de las páginas webs seguirá en aumento.

 

posted by http://www.idearium30.com


Powered with Custom Code Adder